viernes, 10 de enero de 2014

No lo dejes para el lunes, ¡empieza hoy mismo!


¿Han terminado las fiestas y sientes que los pantalones te aprietan un poco más que antes? ¿No te sientes cómodo con algunas camisetas que antes te sentaban genial? Bueno, no hay de qué preocuparse, es relativamente normal coger algún kilo durante las fiestas. Ahora mismo, tras una época de exceso calórico, lo más probable sea que tengas el metabolismo acelerado, cerca de un 10%, así que el mejor momento para perder peso es ahora mismo, porque esos efectos se diluyen al cabo de una semana.

No lo negaré, ahora es cuando resulta más difícil. El cuerpo tras un par de semanas comiendo algo más de la cuenta, parece que esté pidiendo más y más comida por mucho que hayamos llegado a aborrecer los turrones. Es posible que esta semana paséis un poco más de hambre también por la ansiedad y porque habéis acostumbrado al cuerpo a comer más. Cierto. Pero si queréis perderlo, queréis seguir los preceptos de la vida sana, lo mejor es simplemente hacerlo. ¿Por qué dejarlo para mañana? Ahora es cuando tenéis la voluntad, y no hay nada que vaya a hacer que esa voluntad aumente de aquí a un futuro cercano.

Así que coged y mañana por la mañana os pesáis, os medís y en vez de desayunar pan de leche, desayunáis un par de huevos con un tomate a rodajas y empezad a hacer algo de ejercicio, ya sea en el gimnasio, en casa o en la calle (¡todo vale!). Dejáis de comer por gula y coméis sólo por hambre. Y la semana que viene os volvéis a pesar y medir, ¡veréis que alegrón! Empezad a tomar ahora los hábitos sanos que harán que de aquí a la primavera que empecemos a mostrar más de nuestro cuerpo, la gente os diga lo estupendos que estáis, que en la próxima analítica el médico os diga que estáis hechos unos chavales, sanos como toros. 

Aprovechad este 2014 para ser aquellos que querríais llegar a ser, no hay por qué esperar otro año, otro mes, otra semana u otro día. Empezad ahora porque es ahora cuando has de recopilar la voluntad necesaria.

7 comentarios :

  1. Llevo un añito a dieta (con control medico) y llevo ya mas de 20 kilos perdidos. Solo me he saltado un poco la dieta los dia de navidad ( 24, 25, 31, 1 y 6) y debo decir que aun asiii me esta costando sobre todo el no caer en el dulce! pero bueno todo se puede si se quiere!
    Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A veces es casi imposible no saltarse la dieta! Aunque yo me planteo limitarme incluso en esas fechas, al menos hasta que no se estabilice un poco mi peso. Yo hoy he tenido un duelo de miradas con las chocolatinas que suelen dejar al lado de la máquina de café de mi empresa (viene a ser una onza de chocolate, suizo además, riquísimo, y gratis...) y he ganado XD.

      Que por cierto, muchísimas felicidades por esos 20kg perdidos! No son pocos!

      Eliminar
  2. Yo sólo he cogido un kilo estas Navidades, me parece increíble.
    Tu post de hoy es muy animoso, muchas gracias.
    La escena de Rocky... un clásico de la superación.
    Un abrazo postnavideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón xD. Es que yo cuando me noto ahí con un poco de pereza de hacer ejercicio, pienso en Rocky y cómo se lo curra para batir a Apolo! :P. Es que esa película es genial O_O

      Eliminar
  3. Eso mismo me he dicho hoy y me he ido a correr por la noche, encima con luna llena en Valencia. 4,18km en 25 min no está nada mal para empezar!
    Y vengo a casa y me encuentro un post tuyo animándonos...
    El chute de ánimo y energía perfecto! :D
    Que bien sienta el hacer bien las cosas, la satisfacción que siento al cumplir mis objetivos es, con creces, mil veces mejor que dejarse ganar por la pereza ;)
    Llevo siguiéndote desde el principio (a través de todasmisneuras.com) Gracias por tu blog, tu tiempo y dedicación. Me has hecho aprender cosas muy valiosas. Ánimo para seguir escribiendo en este esperanzador año, tan bien como en 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Con lectores así da gusto, la verdad.

      Yo nunca he sido muy fan de correr, me refiero a que no es lo que más me gusta hacer para ejercitarme, pero la verdad que correr 4km en 25 minutos está muy bien. No es que salir un día a correr no sirva de nada, pero podrías aprovechar para hacer de esto un sano hábito y salir un par o tres de veces por semana. Con un poco de ejercicio y una dieta más sana (¡que no tiene por qué implicar adelgazar!) verás tú qué bien te sientas :D.

      Un abrazo, y gracias por leerme desde el principio ;)

      Eliminar
  4. A mi es que me gusta comer ;) Y mira que hice ejercicio, pero entre comidas, desgana y que estuve mala, engorde mis cuatro o cinco kilos. Eso si, llevo una semana comiendo sano y haciéndo ejercicio y ya los he perdido.
    No es que sea de dulces. La verdad es que no me gustan nada los postres navideños (ni mazapan, ni roscón...) pero mi madre solo compro turrón de chocolate y es el único que me gusta. Jajaja, así que me infle. Ya podían buscar el turrón que no lo iban a encontrar...Pero si, estoy de acuerdo.
    Yo aunque haya cogido esos kilos de más, no me preocupo, porque creo que aquellos que llevamos una dieta equilibrada y tal, ya estámos concienciados de ello, que luego se vuelve a la rutina y en un par de semanas o un mes te has quitado los kilos, así que CERO ansiedad.
    Y en cuanto a lo de ansiedad por los alimentos, la verdad es que a mi eso me pasa después de hacer un CHEAT MEAL, pero no me paso a la vuelta de las vacaciones. También creo que es más fácil que te quites esa gulsa, esa ansiedad, si tras las comilonas empiezas una dieta de proteinas y fibra, que te sacian enseguida y se te quita el apetito con una comida decente

    Un saludo

    ResponderEliminar