miércoles, 29 de enero de 2014

Historias de éxito: Jk5


No sé a vosotros, pero a mí los casos reales de gente que ha conseguido pasar de tener ”cuerpo escombro” a perder peso y mejorar en salud me animan muchísimo. Hoy os presento el caso de Jk5 (por supuesto se trata de un pseudónimo). Midiendo cerca de 1.72m llegó a pesar 85kg por ”cosas de la edad” y consiguió ponerse las pilas para bajar hasta alrededor de los 70kg con un porcentaje de grasa bien sano (alrededor del 11%) y una buena masa muscular. Como quizá os pueda interesar, le he realizado una pequeña entrevista que ha tenido a bien contestar.

¿Cómo te decidiste a ponerte a dieta?
En verdad tampoco tengo el chip de que yo haya sido gordoPongamos que pasé unos 5 años con un sobrepeso típico de 5 kgs pero en el que uno no es consciente de que le sobra peso ni le molesta y luego el penúltimo año con 10 kgs de más pero sin seguir teniendo esa consciencia de gordo y por último el último año con 15 kgs de más, teniendo algo de consciencia de que algo se estaba desmadrando pero tampoco me sentía a disgusto. Hubo cuatro cosas que me hicieron ser más consciente. En primer lugar fue cuando vi las fotos del último "todo incluido" en Benidorm en abril de 2012 (comencé en Junio de 2012). Luego una vez que un sobrino pequeño de 4 años me dijo estaba gordo. Luego ya había algún comentario de la gente en plan de cómo te estás poniendo. Y ya finalmente el disparador fue un sábado que fui a comprar ropa y no me gustaba el vuelo que pillaban las camisas y los polos, en plan Homer Simpson... Para qué entiendas que nunca me sentí gordo y cuando comencé a tomar conciencia, actué enseguida.


¿Qué plan de alimentación llevaste?
La 1ª semana como no tenía idea de todo esto fue muy restrictiva, quitándome todo lo que sabía que era malo, dulces, pan (todos los días me ponen pastas o arroces que seguía comiendo) y manteniendo 2 cervezas diarias. Como la pérdida de peso fue muy grande al quitarme el pan y 3 cervezas diarias más el resto de la alimentación muy controlada, perdí 4 kgs. Ya la 2ª semana me marque comer pan como máximo 2 ó 3 rebanadas. Lo que me hace aguantar es que no tengo ninguna prohibición, tomo 1 birra todos los días, el pan sigo más o menos comiendo 2-3 rebanadas diarias.
Mi esquema de alimentación cuando estaba en régimen de adelgazamiento era:
  • Desayuno: Un sándwich con jamón dulce, un yogur desnatado y una pieza fruta
  • Comida: Normalmente arroces y pastas, lo que se hace en casa y de postre un yogur desnatado o una pieza de fruta
  • Merienda: Un yogur y una pieza fruta
  • Cena ensalada acompañada unos día pescado, otros carne, algún día con tortilla patatas y algún día 2-3 porciones pizza pequeñitas según se corta en casa...  pero mayoritariamente ensalada con pescado o carne, sin pan, y postre de la cena pues lo mismo un par de yogurs o un yogur y fruta
  • Todos los días me tomo una cerveza post entreno.
  • Los sábados se añade 1 birra más y después de la cena del sábado y comida del domingo un sándwich helado de chocolate...
  • Los domingos para la comida normalmente es carne con patatas fritas, pero tratando de comer según ración. Las fiestas mayores son solo los días señalados y como un domingo.

¿Qué plan de ejercicios llevas?

Si estoy en adelgazamiento me gusta ejercitar solo 10 minutos diarios de fuerza y si quiero obtener los máximos resultados troto 15-20 minutos por la mañana tras la fuerza y luego por la tarde, sin ejercitar fuerza, troto otros 15-20 minutos. Con esa alimentación y ese ejercicio logré mi peso menor de 68kg.

En mantenimiento, ejercito fuerza 20 minutos diarios (o 4 ejercicios a 4 series) a días alternos sin trotar y el día de en medio hago 10-15 minutos abdominales y 20-30 minutos de trote.


A la hora de ejercitar fuerza no me complico la vida aislando músculos ni nada así. Mis ejercicios primordiales son press de banca (o flexiones), press de hombros (o dominadas), sentadillas y abdominales, eso son los que hago en adelgazamiento 2 ejercicios diarios. Cuando hago mantenimiento añado tambíen curl de bíceps, remo, peso muerto, apertura de mancuernas y gemelos (haciendo puntillas con 1 pié aguantando 1 disco de 10 kgs con la mano).



¿Cómo lograste mantener tu voluntad?
Como llevo un plan de alimentación flexible que no me requiere mucho esfuerzo de seguir, tomándome mi birra diaria, hace que me sea llevadero y me compensa sobre todo con los resultados obtenidos sumando el ejercicio.

(fin de la entrevista)

Termino diciendo que si alguien está interesado en aparecer en esta sección, queda totalmente invitado. Contactad conmigo a través del formulario que se encuentra aquí

4 comentarios :

  1. Ayyyyyy Demóstenes!!! qué guapo me has sacao en las afotos... lo que voy a ligar en EEUU.. a ver si me sale una novia rica de la familia Kennedy!!! jajaja

    Fdo: ¿quién va a ser? yo, Jk5

    ResponderEliminar
  2. Y para completar el artículo, encima el tío es motivador, consejero y ser paciente con todo el grupo de histéricas (incluido Demóstenes a veces en el término "histéricas") que hay por donde pulula y teclea. Un ejemplo a seguir, diga lo que él diga, que es muy modesto, no creo que haya palabras suficientes para agradecer y hacerle ver lo agradecidas que estamos por volcarse en nuestra "formación".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente cierto! Lo grande de este tío no son sus músculos, sino su paciencia y sus ganas de motivar a todo el mundo :D

      Eliminar