jueves, 11 de julio de 2013

Mis debilidades


La comida es una adicción, ya lo he dicho antes. Trato de mantener la voluntad fuerte, pero no siempre soy capaz. Ya son muchos años de malos hábitos alimenticios y eso cuesta de cambiar. 

Ya han pasado unos 6 años desde que engordé de unos 90 kilos a los 111 que llegué a pesar. Como a muchos, simplemente pasaba una época estresante. Dejé de ir a karate, algo de lo que me he arrepentido mucho (ya sería cinturón negro), y descubrí lo bueno que estaba el ”Muesli Crujiente de 2 chocolates” que vendían tanto en el Eroski como en el Mercadona. Ahora lo pienso y comía muy compulsivamente, recuerdo que tenía la barriga fatal del exceso de comida, de manera que acabé engordando sin apenas darme cuenta. Los primeros kilos al menos fueron bastante de músculo, y por eso no he llegado a tener mucho aspecto fofo, no engordas igual si has hecho deporte que si no.

Ahora ya tengo en la lista negra de lo que no puedo comprarme las galletas tosta rica, la nocilla (la de la marca LIDL) y el muesli crujiente de chocolate. Alguna vez me he comprado y he acabado arrepintiéndome. El chocolate también ha acabado siendo un problema, si tengo una tableta en casa, soy incapaz de hacer que dure y soy capaz de comerme una tableta yo solo de una sentada. ¿Más vicios? La comida china, la más grasurienta y de sabor indeterminado que podáis pensar -el característico sabor del glutamato sódico- de la que soy capaz de comer hasta hincharme y más allá. También el queso, el cual al menos soy capaz de disfrutar sin necesidad de engullir y es de las cosas con las que estoy poniendo esfuerzo ahora.

Son comidas en las que procuro no pensar. Mi voluntad desfallece cuando pienso en ellas, en la sensación de placer de su dulzor al tomarlas con un buen vaso de leche con nesquik. Aún en ocasiones he vuelto a comer, y hasta he conseguido controlarme para no zampármelo rápidamente haciendo acopio de voluntad. Pero me temo a mí mismo y sé que no siempre tendré esa voluntad. Intento concienciarme siempre sobre llevar una vida sana porque creo que así, quizá algún día sea capaz de tener estas cosas en la despensa y comerlas como una persona normal, en vez de como un adicto. Sólo necesito voluntad y tiempo.

4 comentarios :

  1. La adicción a la comida es la pero, porque tienes que aprender a llevarla sin dejar de consumirla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Podemos limitarnos ciertos alimentos... pero no negaré que echo de menos desayunar de ”Tosta Rica” con un nesquik como hacía ya muchos años atrás, en vez de café con sacarina y avena.
      Joder, me hago mayor XD

      Eliminar
  2. Nunca he probado ningún tipo de muesli y no porque no quiera sino que solamente encuentro granola, ahora buscaré alguno parecido al que te gusta, así como las galletas que dices las cuales tampoco he visto. Lo otro que mencionas ¿es tipo nutella? La nutella sí la conozco solo que jamás la he probado... Y ya sé que la intención de tu entrada no es que la gente (yo) vaya y busque tus "vicios" así que no te sientas culpable, lo que pasa es soy curiosa y quiero conocer de viva experiencia eso que a mi consejero (tú) le gusta tanto xD

    Yo no soy muy dulcera porque me empalago bien rápido, pero de que tengo mis propios vicios, tengo -_-. El principal es el helado de yogur natural, lo comía aunque estuviéramos a -0c y peor/mejor cubierto con amaranto <3. Las paletas de yogur en general de esas que venden en Nutrisa, no sé si conoces la heladeria.

    Desde el año pasado no he probado nada de lo dicho antes, creo que los cambié por los smoothies que hago y me resultó un genial cambio, aunque claro que el helado me hace falta, sobre todo mientras acompaño a mi mamá en las compras que es cuando acostumbrábamos comprarlo. De hecho he pensado no resistirme la siguiente vez, ¡ya han pasado más de 6 meses! =)

    Otra: ¡Las galletas de avena! Soy fanática de los productos que contengan avena, tengo un amigo que dice que me gusta la comida de caballo ¬¬. También amo los lácteos en general; el yogur, la leche, los quesos... Mi mamá siempre me decía que yo era su becerrito, así que entre caballo y becerrito ya no sé qué soy xD

    Con la comida China te acompaño totalmente, adooro sus camarones empanizados y otras formas que tienen de prepararlos, el arroz, ¡los tallarines! Todo es riquísimo porque mezclan fantabulosamente los ingrediente de un modo que solo ellos.

    Estoy a favor de que consumamos lo que nos gusta siempre y cuando sea con moderación. No hay necesidad de privarnos de algo. Diría mi mamá que no tiene chiste estar vivos si no nos damos un pequeño gusto ocasionalmente.

    ¿Ya no has comido nada de lo que has dicho?

    ¡Saludos Demóstenes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las tres cosas que encabezan el post no he comido nada excepto muesli, aunque era con frutos secos en vez de chocolate porque lo compré por equivocación queriendo comprar del muesli estilo suizo, (pero conseguí que me durara xD). De lo demás sí que he comido comida china alguna vez, que probablemente sea la razón de que no esté más delgado ahora mismo xD. Y he comido alguna vez chocolate, del que me dieron en el avión (es lo que tiene volar con compañías suizas xD), pero de hecho aún me queda... ¡estoy aguantando!

      Tú la verdad que da la impresión de que en general comas sano, los yogures helados son relativamente sanos en comparaacíon al helado italiano de toda la vida y está muy bien que te gusten las cosas de avena, a mí me ha costado acostumbrarme, aunque ya le he cogido el gusto. Y efectivamente hay que aprender a comer con moderación lo que nos gusta, porque si no... acabamos amargados!!

      Eliminar