viernes, 26 de julio de 2013

Cómo reaccionamos según la dieta que realicemos

Cambio de la energía en reposo según la dieta que hagamos. El comportamiento
promedio es claro, pero para el individuo único no podemos considerar que haya
una única fórmula mágica que funcione porque la diferencia entre cada uno es muy grande.

A menudo lo utilizamos como mala excusa de nuestro sobrepeso. El otro día por otras razones escribí sobre las distintas morfologías y está claro que una persona endomorfa pura sin apenas cuidarse la dieta y haciendo mucho ejercicio puede llegar a estar espléndida. Un endomorfo puro, en cambio, se cuidará apenas la rutina de ejercicios mientras que hará una dieta muy estricta para obtener buenos resultados.

El cada persona es un mundo no debería, entonces, ser una excusa. Sino como una de las formas de plasmar el reto que resulta escribir que cuando decidimos cuidarnos, lo que tenemos que hacer es aprender a cuidarnos a nosotros mismos sin necesidad de copiar las rutinas y dietas de nuestro vecino. No porque yo haga la rutina física de ese amigo cachas que tengo va a significar que yo coja su cuerpo. No necesariamente una dieta baja en carbohidratos me irá mejor que una dieta baja en grasa, porque lo que los estudios muestran son promedios de población más que individuos (mirad esta entrada de ”Lo que dice la ciencia para adelgazar" donde está muy bien explicado).

Es necesaria una personalización, y no es que sea necesario que sea realizada por un especialista siempre (aunque ayuda). Podemos buscarlo nosotros mismos. La base para adelgazar es siempre la misma, comer menos comida de la que necesitamos (una dieta hipocalórica), pero sí que es cierto que según qué tipo de dieta hagamos nuestro metabolismo se va a ralentizar más o menos con lo que tenemos que buscar lo que mejor nos vaya tanto en cuestión de voluntad como de la matemática para mantener el metabolismo acelerado. Al final, la idea es que no nos rindamos porque a nosotros nos es más difícil adelgazar, sino que no nos rindamos porque lo que le vaya bien a una persona no tiene por qué irle a la otra.

0 comentarios :

Publicar un comentario