jueves, 18 de julio de 2013

La pirámide del éxito en las dietas


Decidirse a ponerse a dieta es un sacrificio, un esfuerzo de voluntad y un in-pass en donde cambiamos nuestros hábitos tanto alimenticios como físicos. Llevamos un estilo de vida que nos lleva a tener sobrepeso, con todas sus consecuencias negativas para la salud, y es algo que decidimos cambiar. ¿Pero cuál es el rasgo que caracteriza el éxito de esta dieta? En mi opinión, no hay una sola cosa, sino tres: Voluntad, Dieta y Ejercicio. 

La voluntad es necesaria para empezar, para continuar, para finalizar... con la voluntad visualizamos nuestros objetivos y le echamos ganas a la dieta y al ejercicio. Sin una dieta correcta, no cambiaremos nuestros hábitos, no nos engañemos: las dietas milagro no funcionan ni tienen éxito; y el ejercicio suele ser el gran olvidado para muchos de los que nos ponemos a dieta. Falta de tiempo, falta de ganas o incluso vergüenza. Pero sin hacer ejercicio el resultado de nuestra dieta no será satisfactorio, seguiremos sin vernos bien y tendremos que hacer una dieta hipocalórica cada vez más y más estricta hasta el punto de asquearnos: el ejercicio es necesario para mantener el metabolismo activo y para que no perdamos músculo (que es lo que da firmeza a la carne) al adelgazar. Por otro lado, si hacemos mucho ejercicio pero no llevamos una dieta adecuada, lo más probable es que nos estanquemos rápidamente, poca gente puede hacer como el nadador medallista olímpico Michael Phelps que aseguraba que comía 10000 calorías diarias, pensad que corriendo una hora (a unos 9-10km/h) perderemos unas 600 calorías, lo cual no compensaría los excesos realizados en la cocina y nos estancaríamos rápidamente.

En resumen, es necesario seguir los tres pilares, porque siguiendo sólo uno podemos acabar con desórdenes alimenticios o simplemente no tener éxito en la dieta, y con dos no siempre es suficiente porque los resultados no nos resultarán satisfactorios y acabaremos por rendirnos. Si queréis perder grasa y queréis veros mejor, es necesario cumplir con estos tres pilares básicos. La pirámide básica de las dietas es flexible, porque podemos poner más de un vértice que de los otros, pero inamovible en su base. 

0 comentarios :

Publicar un comentario