jueves, 2 de mayo de 2013

Una semana a dieta


En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Me ha sorprendido gratamente ver la buena reacción que estáis teniendo a mi blog, en la noche de ayer 1 de Mayo se han podido contar un total de 600 visitas desde la creación del blog. Por supuesto, muchas gracias a mi chica, que a través de su blog ”Todas mis Neuras”, me ha ayudado muchísimo con la promoción. La verdad que con tanto apoyo, da gusto tanto hacer dieta como hablar sobre ello por internet.

Bien, en segundo lugar un poco sobre mi primera semana y mi experiencia. He perdido peso, ya para la mitad de semana había perdido algo más de un kilo, pero es que es normal porque al principio siempre se pierden líquidos y demás, es un peso que más que relacionado con la grasa perdida lo está con el haber estado comiendo de una manera más sana. Para el paso de una semana entera ya he conseguido bajar de 108 a 106,5kg (yuju!). Algunos días he pasado hambre. Lo que pasa cuando comes comida baja en calorías es que aunque puedas sentirte saciado al terminar de comer, esa sensación no dura demasiado. Sobre todo las verduras están hechas a base de agua, con lo que es fácil de digerir y al cabo de una o dos horas vuelve el hambre. Pero por mi anterior experiencia sé que es cuestión de acostumbrarse a la sensación de no tener comida en la barriga. Lo importante es que no me siento desfallecido de hambre, ni mareos (eso no sería permisible teniendo en cuenta mi trabajo) ni debilidad, con lo que es sólo cuestión de voluntad el lograr aguantar.

Una de las cosas que vigilo es no cenar demasiado, por eso en mis tablas de seguimiento creo la
gráfica de dispersión de lo comido en cada una de las comidas realizadas. Aún considero
que ceno demasiado, aunque para compensar trato de cenar para las 7 o las 8h00.

También hay que decir que afortunadamente siempre hay formas de comer bien y con sabor sin necesidad de limitarse a pollo a la plancha con verduras hervidas. Disfrutar de la comida también es parte de lo que considero es llevar una vida sana, por lo que es algo que no pienso cambiar. Es por eso que el pasado martes pudisteis ver la receta del pastel de espinacas (aunque os tendré que reconocer que al final me excedí con la ración, pero es que estaba demasiado bueno) y también preparé fideos udón al estilo tres delicias, cuya receta será publicada para la semana que viene o la otra.

En cuanto al deporte, por fin empiezo a notarme un poco más ágil. Después de unas semanas que por una cosa u otra no iba al gimnasio, pude volver y he estado arrastrando agujetas de ello. Eso juntado con las agujetas que suelo coger de las 2 o 3 veces por semana que voy a karate. Pero me siento más ágil, que para mí es lo más importante. Llevaba desde semana santa y sus excesos que empezaba a sentirme muy pesado, incluso notaba que mis rodillas se quejaban de tener que levantar tanto peso y ahora, pese a las agujetas que me atacan las piernas no noto ese dolor. De hecho me siento aligerado, más de lo que debería para haber perdido un kilo y medio.

Por otro lado, sólo un día (ayer) tuve una verdadera tentación de pasar de todo y comerme una mini-pizza que vendían en el supermercado, recién hecha y aromática. Quizá ahí va a ser mi problema, porque sé que por ahora estos placeres estarán prohibidos o al menos controlados. Aquí, ha sido gracias a mi chica que he sabido controlarme un poco y negarme ese placer. Es bueno poder compartir con alguien la voluntad, porque ahora mismo cuando pienso que he sido capaz de escoger una alternativa sana para comer en el cine, me siento mejor que nunca. La voluntad no siempre nace, también se hace y se entrena.

8 comentarios :

  1. Eres el mejor!!! Tienes mucha voluntad y sobretodo un objetivo claro y lo estás haciendo genial. Dentro de poco conseguirás estar más ágil y sentirte mucho mejor, es cuestión de tiempo y seguir así.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se intenta! Trataré de mantener la voluntad y seguir por este camino, que por ahora me parece que es el correcto.

      Graciasss :*:*

      Eliminar
  2. Me quedo con la última frase, una verdad como un templo =)

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco el mantra que me repito cuando siento que la voluntad me desfallece... Porque el que me cueste reunirla, no significa que no pueda!

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Hola¡
    Me ha encantado tu blog. Hoy es el dia en que empiezo mi dieta. El año pasado ya hice lo mismo con ayuda de una dietista y este año voy a repetir, porque durante el invierno he ido relajando mis habitos y ahora me encuentro con el problema de que la ropa fresquita no me entra. Así que me pasare por aqui para ver recetas y darnos apoyo mutuo¡ jaja
    Es cierto que es importante que te apoyen y tmb creo que la voluntad se entrena. Yo la vez pasada no pase hambre, solo envidia¡¡ Pero me intentaba concentrar en otras cosas y pensaba que realmente no tenia hambre solo gula.
    Un besote,
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste. No olvides ir pasándote que periódicamente (M, J y Sab) publico entrada ^^.

      A mí me pasa algo parecido, como la ropa de invierno tapa mejor, no es hasta que tengo que ir sólo con una camiseta finita que me veo en los espejos y pienso ”jarl, pero qué ha pasao!!”. En mi caso fue peor porque además fui a Estados Unidos por cuestiones de trabajo durante mes y medio y ahí aún procurando no pasarme acabé engordando unos cuantos kilos...

      El apoyo mutuo se agradece! Y sí, el hambre y la voluntad están muy ligadas, porque a veces es sólo ganas de comer pero no es que tu cuerpo te pida comida... a mí eso me pasa demasiado, y he llegado a veces al punto de tener que tomar mucha sal de frutas y almax por la acidez y demás, y eso no es sano!

      Gracias por tu apoyo y tu comentario. Y suerte con tu dieta!

      Eliminar
  4. Este fin de semana empezaré a correr, aunque con intervalos de andar rápido, que si no, no puedorl! Estoy contigo en lo de disfrutar de la comida, para mí comer es de los mayores placeres de la vida, sinceramente. Así que espero con ansia la siguiente receta!:)
    Mucho ánimo! 1,5 kg en la primera semana está muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sentido respesto por quienes son capaces de correr! Como yo siempre he sido muy pesado, para mí correr más de 5km es casi un suplicio, por eso prefiero ir en bici y hacer excursioncillas con ella :D. Aunque mi deporte preferido son las artes marciales (karate), me divierte tanto que no me cuesta nada ir ni cuando estoy cansadísimo de agujetas :D.

      La siguiente receta sale la semana que viene (creo que el sábado) y es una receta de fideos chinos tres delicias. ¡Quedó delicioso y muy hipocalórico! Así que nada, estate atenta ;).

      Eliminar