martes, 30 de abril de 2013

Receta de pastel de espinacas para 4 personas



Lo bueno que tienen los pasteles salados, es que están buenos tanto fríos como calientes, y son excelentes para los que, como yo, nos llevamos casi cada día la comida de casa al trabajo para comer a mediodía, porque no pierden sabor al recalentarse.

INGREDIENTES:

Tabla calórica y de puntos de la dieta WW (Weight Watchers):

pastel de espinacas
Calorías
Grasa
Fibra
Puntos WW
queso rayado 50gr
100
15
2

nata light
150
8
0

200gr hojaldre
700
42
8

3 quesitos
75
5


espinacas 500grs
225
0
13

mantequilla 1cd
75
6


4 huevos
300



TOTAL
1625
76
23
33
TOTAL por persona
406,25
19
5,75
8

No olvidéis que para esta receta hay que incluir además:
- Sal
- Pimienta
- Otras especias. Yo le he echado menta fresca que tengo en mi mini-jardín de casa, pero por ejemplo la albahaca le sentaría bien, o incluso un poco de nuez moscada le daría cierto toque aromático.
- Opcionalmente le podéis echar piñones, yo no lo he hecho porque no tengo en casa. Pero ojo, porque es bastante calórico. 
- También la mantequilla es opcional, y así os podríais ahorrar unas pocas calorías.
- El queso rayado que le echo es uno de la zona de sabor bastante fuerte. Se lo echo porque el queso es un poco mi perdición y así me voy quitando el mono. Podéis decidirle no echarle, echarle alguno más ligero en calorías o lo que os parezca. Lo bueno de los pasteles de verduras es que admiten muchísimas variaciones.

PROCEDIMIENTO: 

En primer lugar, hay que quitar el hojaldre y dejarlo para que se ponga a temperatura ambiente durante unos 15 minutos. Luego extender sobre una base y pinchar con un tenedor.


En una sartén, introducir las espinacas en una sartén y tapar para que se cuezan con la calor sin necesidad de echarle aceite. Una vez todas las hojas de espinacas hayan perdido consistencia (o se haya descongelado, si es que como yo utilizáis espinacas ultracongeladas) le echáis la nata y lo salpimentáis al gusto. Cuando la nata empiece a coger calor, cuando emita vapor, le echáis los tres quesitos y vais removiendo hasta que se fundan. 


Una vez hecho todo, batís a conciencia los cuatro huevos en una fuente grande y le echáis la mezcla tibia dentro del huevo y añadís los 50g de queso rayado (el que yo he usado es uno de por la zona donde vivo, Savoya francesa, pero cualquier queso con un gusto fuerte le irá bien) y la leche desnatada hasta que la mezcla tenga un color entre blanco y verdoso. Lo echáis todo dentro del molde con el hojaldre y trenzáis los bordes para ajustar la altura del hojaldre. Como veis yo no tengo mucho arte haciéndolo.


Lo horneáis a 200 grados hasta que esté el centro cuajado y el borde tostadito, ¡y ya está! Las porciones son de un cuarto, o podéis comeros un octavo y acompañarlo con lo que sea. Yo al fin y al cabo soy un chico bastante grande y para mí una dieta de 1500-1700kcal ya me resulta hipocalórica. Cada porción son unas 400kcal o el equivalente a 8 puntos de dieta WW. 

9 comentarios :

  1. Y delicioso que estaba!!! Puedo asegurar que es una receta sana y bien rica con la que más de uno querrá repetir.

    ResponderEliminar
  2. La con queso de cabra es un poco distinta, pero está muy buena:

    - 2 huevos.
    - 75 gr de crema agria.
    - 75 gr de queso de cabra (mi cociconsejo es que le pongas al menos 100 gr y cortado en trozos grandes, así no se deshace tanto y al comer está el contraste espinacas con los cachos de queso de cabra).
    - 125 gr de queso para untar tipo philadelphia.
    - Nuez moscada.
    - 400 gr de espinacas frescas <3.

    La metodología es la misma. :P

    Creo que no me dejo nada. También tengo la receta de la masa pero normalmente suelo utilizar de estas ya hechas porque si no es un marronazo. xD

    Para que salga más alta y esponjosa puedes echarle una cucharadita de levadura, es el truco del almendruco para tener la sensación de que comes más cantidad. :P

    Es una receta muuuy baja en calorías y, si quieres reducirlas más, puedes quitar la yema de uno de los huevos (si hay más huevos de varios, pero nunca de todos) porque es lo que más engorda del huevo. Es más, para hacer tortillas más saludables y bajas en calorías mucha gente le quita la yema a algunos de los huevos. :)

    Las espinacas son perfectas para hacer régimen por su alto contenido en hierro, evitando que suframos anemias, y su bajo aporte calórico. Otra receta que me encanta son las espinacas a la crema. Mel d'abella coixa!

    Un besito preciosos, espero que os estéis cuidando mucho. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola! Aún así, el queso de cabra resulta bastante calórico, no? Pero por aquí tengo un roulette de cabra así que igual lo pruebo esta semana a ver qué tal ^^. ¿Has hecho el cálculo calórico de esta receta tuya, por casualidad?

      Eliminar
    2. En Internet ponía 200 por ración, pero es un poco raro porque para mí que hacían raciones de anorexia. xD

      Eliminar
  3. ¡Se ve delicioso! ¿Entonces no se usa el horno ni nada semejante? Si es así yo me apunto en intentar hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! O sea no xD. Me olvidé de escribirlo lo del horno :P. ¡Ahora mismo lo corrijo! Piensa que comer huevo crudo no sería muy recomendable...

      Eliminar
    2. Estaba segura de ello porque excepto que incluyan la leyenda dentro del título de la receta "No necesita horno", por lógica los pasteles lo requieren, solo que quise utilizar la omisión a mi conveniencia para mantener la esperanza el tiempo que se pudiera.

      Pues sí, soy aprovechada y lo admito 8-)

      Eliminar
  4. Hasta ahora vi la foto con atención y me doy cuenta que el queso que usas es el de la vaca que ríe xD

    ResponderEliminar