martes, 21 de mayo de 2013

La operación bikini


Ahora que se acerca el calor, empezamos a enseñar algo más de nuestros cuerpos. Y ahí es cuando nos decimos a nosotros mismos: ”¿Cómo puede ser que hasta ahora no me haya dado cuenta de que me sobraban cinco kilos?”. Por supuesto hay a quien le sobrarán tres y a quien le sobrarán veinte, el invierno es muy malo.

Lo único importante a la hora de pensar en cómo nos enfundaremos dentro del bañador es no tener prisa. Orientativamente siempre se dice que en una dieta se puede perder como máximo un kilo de grasa semanal, pero cuando estamos cerca de nuestro peso ideal esta pérdida disminuye drásticamente, y si perdemos peso más rápido lo único que conseguiremos será perder masa magra, es decir, músculo. La primera semana o la segunda sí que se puede perder más rápido porque disminuimos nuestro porcentaje de masa líquida, el agua que tenemos retenida. Es por eso que para quienes empiezan una operación bikini, lo primero que tienen que hacer es eliminar toda retención de líquidos, en las mujeres es especialmente útil porque disminuye radicalmente la celulitis.

Para empezar, podéis empezar por tomar alimentos y líquidos diuréticos durante algunos días (infusiones de té verde, cola de caballo o frutas como la pila, las fresas o incluso los espárragos y la lechuga) y procurar disminuir la cantidad de sal en comidas. También procurar evitar alimentos que den sensación de hinchazón (a mí me pasa con la cebolla). Hay que aprovechar el buen tiempo para sacar la bicicleta de paseo, jugar a voley playa o salir a dar largos paseos. ¡Hay que activar esos cuerpos! Tras unos días así, comiendo sano y siguiendo estas simples directrices, os notaréis mucho mejor y de paso prepararéis vuestros cuerpos para perder esos kilillos extra que solemos coger con la comida más grasa del invierno y las tardes de sofá y mantita. 

5 comentarios :

  1. Hola¡
    Tienes toda la razón, las primeras semanas se pierde mucho líquido. Y eso que yo ya tomaba de antes mucho té y otras infusiones... Dentro de poco os enseñaré lo que yo tomo para ayudarme con la retención y en general con la dieta¡
    Me ha llamado la atención una cosa. Dices que la lechuga es diurético (si no he entendido mal) y a mi me habían dicho todo lo contrario. Incluso en mi dieta me recomiendan la lechuga de roble en vez de la habitual.
    Un beso
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, me has hecho dudar con lo que me has dicho de la lechuga. He hecho una búsqueda en google y parece ser que no hay ninguna razón por la que la lechuga retenga líquido. Tiene como un 90% de contenido de agua y es baja en sal y alta en antioxidantes y demás. Probablemente si se retiene líquido cuando alguien come mucha lechuga es porque, como es insípida, la gente tiende a ponerle mucha sal. Yo personalmente prefiero comer canónigos que me parecen más gustosos y aquí en Francia cuestan lo mismo que la lechuga.

      gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola! me encata tu blog y me leo todas tus entradas que me parecen muy interesantes. Hace tiempo que cambie totalmente mis hábitos alimenticios y bajé mucho peso, ahora estoy prácticamente en mi peso pero sigo teniendo problemas con la celulitis y como la mencionas en esta entrada me gustaría preguntarte si hay algunos truquillos más para poder reducirla.
    Me encantan las entradas con recetas sanas, tienen muy buena pinta!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste!
      Pues a ver, la celulitis es un problema de circulación y retención de líquidos en el tejido graso. Si pierdes más grasa, tendrás menos celulitis, claro; pero en realidad lo importante es mejorar la circulación sanguínea por la zona. Haciendo algún deporte que implique el uso de las piernas te lo mejorará y tomar alimentos diuréticos también. Yo lo que más noto que me hace perder líquidos retenidos es el té verde y la cola de caballo, en mercadona mismo la venden.

      Lastimadamente la celulitis no se te irá de un día para otro, pero haciendo algo de deporte y tomando alimentos drenantes lo notarás al cabo de un mes. (justo a tiempo para lucir bikini :D)

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! seguiré tus consejos! XD

      Eliminar