martes, 14 de mayo de 2013

Marcarse un objetivo realista



Algo que mucha gente olvida a la hora de ponerse a dieta, es que tan importante es mentalizarse de que hay que cambiar el estilo de vida, como marcarse un objetivo. ¿Cómo queremos ponernos? La pregunta directa para muchos será decir simplemente ”más delgado”, o directamente ”delgado”. Otros pueden decir que quieren tener el cuerpo de Jennifer Lawrence o de Gerard Butler en modo espartano. 

En primer lugar, tenemos que tener claro que a menudo los cuerpazos de las chicas de Hollywood están enfajados y retocados a base de bisturí; eso si no han hecho ayuno y utilizado laxantes para tener la barriga más deshinchada en la sesión de fotos o premiere de turnos en el caso de las mujeres o hincharse a carbohidratos y no haber bebido apenas agua para marcar más los músculos en el caso de los hombres. Kim Kardashian, para lograr ser Kim Kardashian primero tuvo que hacerse retoques de cirugía, enfajarse y maquillarse hasta para ir a hacer yoga para no perder ese halo de mujer bellísima. No necesitamos compararnos con ídolos estéticos irreales, porque lo que tenemos que buscar es vernos más guapos nosotros mismos, no necesariamente estar igual de guapos que alguien.

Por otro lado, también tenemos que pensar hasta qué punto seremos capaces de sacrificarnos por nuestro cuerpo. ¿Cuántas horas estaríais dispuestos a pasaros en el gimnasio? ¿Seréis capaces de llevar una dieta tan estricta que os permita alcanzar esa última talla de pantalón con la que toda la ropa te sienta bien? Actores como Ryan Reynolds reconocen que para conseguir el cuerpazo que se gastan se han de matar horas y horas en el gimnasio. Yo no sé vosotros, pero yo sinceramente prefiero tener un cuerpo con el que yo me sienta cómodo y guapo, que vivir siendo un esclavo de un aspecto donde las revistas tipo Men’s Health digan que estoy bien. Cada persona es un mundo y los habrá que haciendo un poco de ejercicio ocasional ya estarán tremendos, afortunados de genética agradecida, pero como ya he dicho no tenemos por qué buscar estar como ellos, sino estar en el punto de belleza en que nos sintamos mejor y más sanos. Si coincide que cuando estamos más sanos es cuando tenemos el cuerpo de Jennifer Lawrence o la tableta de chocolate, pues bienvenida sea esa suerte, pero no es eso lo que tenemos que buscar.

Es por ello que es importante marcarse un objetivo realista. Todos soñamos con tener el cuerpo de un modelo, pero para estar así, nuestra genética y hábitos de toda una vida van a ponérnoslo muy difícil, sino imposible. Es decir, tenemos que pensar en cómo queremos y podemos estar. En mi caso, quiero bajar de una 50 de pantalón a una 46 (y así por fin poder comprar pantalones en cualquier tienda incluso en rebajas). No es una meta especialmente exigente, pero es lo que me veo capaz de mantener por el resto de mi vida.

4 comentarios :

  1. Hola¡
    Mi meta realista es adelgazar para estar igual que estaba el año pasado y poder ponerme toda esa ropita que compre. Tampoco es una meta súper grandiosa, pero es lo que quiero.
    Y aunque no tenga que adelgazar 20 kilos para conseguirlo si lo hago estaré súper orgullosa de mí misma. El año pasado estuve súper contenta en veranito y fue el primer año que me puse shorts sin sentirme fea. Pero tienes razón en que debemos cambiar los hábitos y no sólo hacer dieta porque durante el año he recuperado los kilos que perdí el año pasado.
    Así que este año otro de mis propósitos es cambiar mis hábitos para siempre.

    Un beso¡¡ Hoy en mi blog hablamos sobre cervezas belgas... vale, no es muy adecuado en una dieta pero es que hace poco que estuve en Bélgica jeje. Si te gusta la cerveza pásate¡
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que perdí mucho peso hace tiempo y luego al final en cuanto me despisté acabé recuperándolo (estuve 2 o 3 años pesando entre 85 y 92kg). Por eso incido tanto en lo de la vida sana, porque en esa ocasión sólo pensaba en perder peso, y claro, a la que me despisté cogí peso porque tampoco me importó mucho dejar de hacer deporte y cultivar barriga xD. Yo en ese sentido soy un poco más ambicioso que tú, y quiero estar mejor que antes de recuperar peso (de eso hace ya como... no sé, 6 años) porque sí que es verdad que si algo he hecho ha sido ir yendo al gimnasio a temporadas y coger masa muscular, así que espero que ahora se me vea mejor :P.

      Eliminar
  2. Como todo, moderación, además querer bajar una cantidad de peso exagerada sólo hace que acabemos por frustrarnos porque te pasarías mucho tiempo a dieta, ya que hay que perderlo despacito... tampoco me gustaría ser una escalava de mi cuerpo, o por ejemplo sufrir si viajo por lo que coma o porque no puedo ir al gym, que a mucha gente le pasa... la vida también está para disfrutarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que tiene esa paciencia, y es de admirar! No digo que nadie de los que lo leamos vayamos a ser de esos y creo que prácticamente todo el mundo es capaz de perder la mayoría de los kilos sobrantes. Lo importante es llegar a un peso en que estemos sanos, yo ahora que sigo a algunos entrenadores personales de fitness y te explican las dietas que hay que seguir... dan ganas de llorar. ¿Estamos dispuestos a desayunar de tortilla de claras de huevo con avena y un café? A mí se me revuelve la tripa sólo pensarlo xD. A eso me refiero con que hay que ser realistas, las revistas y la moda nos dan un canon de belleza que es irreal, y no podemos esperar que llegaremos ahí llevando una dieta variada y sana y haciendo algo de ejercicio semanal.

      Como tú dices, la vida también está para disfrutarla. ¡Vivimos en nuestro cuerpo, no para nuestro cuerpo!

      Eliminar