jueves, 16 de mayo de 2013

Receta de fideos chinos udón a las tres delicias para tres personas



Os traigo esta vez una deliciosa receta para los que, como yo, son aficionados a la comida oriental. La comida oriental que podemos comer en la mayoría de restaurantes en España es de calidad nutricional más que dudosa por lo que pisar estos restaurantes, sobre todo si pretendemos perder peso, es poco recomendable. Aquí veremos que controlando los ingredientes y los aceites, podemos comer un delicioso plato que resultará además muy bajo en calorías (360 por persona).

INGREDIENTES:


fideos 3 delicias
Calorías
Grasa
Fibra
Puntos WW
fideos udon 400gr
520
1
2
9,98
2 huevos
150
8
0
3,67
75gr pollo asado
130
6
8
1,1
75grs jamón york
100
5

2,42
1 berenjena
70
0
6,00
0
1 calabacín
80
0
4,5
0
1 ct de aceite
23
3,5

0,5
0.5 dl de vino
25


0,5
TOTAL
1098
23,5
20,5
18,79
TOTAL por persona
366
7,83
6,83
6,26

- El pimiento rojo y el verde no los he contado en la tabla calórica, se me pasó. Pero son muy hipocalóricos y en la dieta de puntos serían gratis (¡por eso se me olvidó!). Le puse medio de cada. ¡Lo mismo pasa con los champiñones!
Para la receta a mí me gusta utilizar fideos al estilo udón, que son más gruesos, pero podéis utilizar lo que más os apetezca. Yo lo compro en tiendas de chinos, o sino sé que en alcampo y carrefour en sus secciones internacionales venden también fideos al estilo oriental.
- El jengibre y el ajo molido los compré en mercadona. También podéis cambiar estas dos especias y echarle curry.
- La cebolla no le sentaría mal a la receta, pero como a mí me deja cierta sensación de hinchazón en la barriga no le puse.
- También es necesario edulcorante para el sucedáneo rastrero de teriyaki que os explicaré al final cómo se hace. Yo he utilizado del líquido. Si no os preocupan tanto las calorías, echándole miel quedaría mejor.

PROCEDIMIENTO:



En primer lugar, cortad la berenjena a trocitos finos y ponedla en remojo en agua con sal. Es necesario para quitarle ese regusto amargo que tiene. Veréis cuando le quitéis el agua que ha tomado cierto tono violáceo. Normalmente las berenjenas ahora se saltearían en la sartén, pero como absorben muchísimo aceite, lo que yo propongo es cocerlas en el microondas. Para ello introducidlas en un recipiente apto -preferiblemente de cristal porque ha de aguantar un buen rato en el aparato- y tapadlas con film transparente. Antes de cocerlas, es importante pinchar tres o cuatro veces con un tenedor el film para que pueda salir el vapor. Dependiendo de la potencia de vuestro microondas, será entre 8 y 12 minutos dentro. Yo me pasé un poco de cocción, pero aún así quedó bueno.


Mientras se cuecen las berenjenas, podéis proceder a trocear las demás verduras: el pimiento, el calabacín y los champiñones. Primero en la sartén pondréis el pimiento, utilizad un poco de aceite, pero no demasiado (yo usé una cucharadita = 1ct). En cuanto coja un tono un poco más oscuro, echáis el calabacín y tapáis la sartén durante cinco minutos removiendo de vez en cuando para que el calabacín pierde su dureza. Luego, le echáis finalmente los champiñones y la berenjena. Ahora podéis echar las especias al gusto, incluida la sal. Es importante que si echáis la sal demasiado al principio, las verduras empezarán a soltar jugo y quedarán como hervidas y no estará tan bueno. El jengibre es importante porque da ese toque aromático a lo oriental, y en el mismo mercadona lo venden.

Paralelamente, con los huevos haréis tortillas en otra sartén y las trocearéis. Una vez terminado, lo añadís a la mezcla y lo dejáis reposar un rato mientras cocéis la pasta y preparáis el pseudo-teriyaki. 


Para cocer la pasta, seguid las instrucciones que os recomienden en el paquete, pero normalmente en cinco minutos estará hecha. La echáis a la mezcla y removéis para que quede todo uniformemente distribuido. Para darle el toque final oriental, mezcláis en un vaso dos gotas de edulcorante (lo que os echaríais para un café), 1dl de salsa de soja sin azúcar y otro de vino blanco de cocina. Lo echáis y mezcláis bien con el fuego encendido para que se pegue la salsa a los fideos, ¡et voilà! Ya está hecha la receta, que como habréis podido comprobar es muy fácil.

5 comentarios :

  1. Puedo asegurar que quedan exquisitos!!!! Mejores que en el chino, con muchísimo sabor y muy sanos.

    Muy buena la receta ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola¡
    No suelo comer nada oriental, sí, debo de ser de las pocas que al oír... Vamos a un chino? Sale corriendo. Pero en cambio a mi chico le encanta¡ Le pasaré tu receta y a ver si la cocina un día para los dos y así por un lado me animo a probar algo oriental y por otro pruebo tu receta¡
    Un besote
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta :) Este plato debe ser muy bueno :) Tengo que probar esta receta ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo en el mio: www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Me la apunto, para mis sábados libres! ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Me encantan todas las recetas con estilo asiático, así que mis variantes de los fideos con verduras son infinitas. Para evitar el aceite, yo suelo freir/saltear el pollo y las verduras directamente sobre la soja y el vino blanco, de forma que quedan con una costra oscura deliciosa (cuidado de partir el pollo fino para que no quede crudo por dentro). También le añado almendras o sésamo crudos.

    ResponderEliminar