jueves, 30 de mayo de 2013

¿Qué dieta escoger?




Cuando empezamos una dieta, o nos quedamos estancados en nuestra odisea perdiendo masa, nos preguntamos o nos replanteamos qué tipo de dieta seguir. Para saberlo, lo que tenemos que hacernos es la pregunta estrella: ¿Cuál es mi problema?

En mi caso, por ejemplo, mi problema son las cantidades de comida y mis perdiciones son el chocolate y el queso. Habrá quien no coma nunca de verduras, o coma demasiadas grasas. Lo que tenemos que hacer en primer lugar es un examen interior y decidir qué es lo que debemos cambiar en nuestro estilo de vida para adelgazar y estar sanos. Aún así, prácticamente toda dieta (sana) os irá bien si la lleváis a rajatabla. Eso sí, lo que escojáis procurad que sea sano y variado, recordar que la supresión o limitación de hidratos complejos (azúcares, pastas y arroces) está bajo sospecha de que pueda dejar secuelas. Hay que comer de todo en sus cantidades necesarias.

Personalmente, del elenco de dietas existentes a mí me gusta la dieta de puntos (la de Weight Watchers, pero no es la única) porque me da mucha flexibilidad de alimentos y me permite algún caprichillo de vez en cuando a base de devolver o guardar puntos durante la semana, y sobretodo porque ataja mi problema que es comer demasiado. Si tuviera más voluntad para mirármelo, la dieta de la zona no está nada mal, pero obviando toda la cantidad de suplementos que te piden que tomes (me parece una chorrada meterse tanto suplemento de omega-3). Lo único que es importante es que, sea lo que sea que decidáis hacer para poneros a dieta, procuréis comer variado y no eliminar ningún macronutriente, por eso dietas como la Dukan no me parecen muy recomendables. Hay que hacer una dieta que se ajuste a nosotros, a nuestra voluntad, nuestro modo de vida y, eso no hay que olvidarlo, a nuestro bolsillo.

4 comentarios :

  1. Hola¡
    Yo no se mucho de dietas... En la mía ni siquiera cuento calorías y no tengo cantidad máxima, sino todo lo contrario. Tengo que comer al menos 150gr de carne o pescado (siempre acompañandolo con verdura). Pero claro, la cantidad nunca ha sido mi problema.
    Mi problema son los caprichos... mato por el dulce y aun estando a dieta como bastantes galletas aunque sean dieteticas.
    De todas formas estoy de acuerdo contigo en cuanto a la dieta Dunkan, me parece muy heavy.
    Un besote
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hace falta contar calorías ;). Yo hago la dieta de puntos, pero tampoco me los cuento mucho y normalmente me los cuento luego. Normalmente me paso de un par (eso son 100 calorías, nada grave teniendo en cuenta el ejercicio que hago). Al fin y al cabo lo mejor y más sano es aprender a comer más sano y a comer menos sin hincharse. Lo que dices de comer más proteínas está muy bien ;), aunque igual podrías incrementarlo un pelo (la regla es aproximadamente 1,5-2g de proteína pura por kg de peso).

      El dulce es verdaderamente un problema, yo lo he reducido drásticamente y ya las cosas dulces empiezan a parecerme demasiado dulces. Tengo en casa una bolsa con schokobons y no he comido más que uno desde hace más de una semana, algo impensable en mí xD. Se habla mucho de que somos adictos a los hidratos y al azúcar, y no sé si es adicción de verdad, pero es verdad que es algo que se puede echa de menos y que hay que acostumbrarse a comer menos. Cada vez hay más y más estudios que relacionan dietas muy ricas en hidratos complejos (i.e. cereales refinados y azúcar) con la obesidad, más que con dietas ricas en grasas, de hecho.

      Eliminar
  2. Lo único que es importante es que, sea lo que sea que decidáis hacer para poneros a dieta, procuréis comer variado y no eliminar ningún macronutriente.

    Esta frase es la clave no para cualquier dieta sino para cualquier alimentación equilibrada.

    Sobre las dietas, he probado un todo de poco, hasta una que me dio un doctor de cabecera y que termine con todos los valores en sangre desequilibrados. Básicamente era tomar café, carnes rojas y espinacas. Fue entonces cuando me di cuenta que la siguiente dieta que haría tenía que tener de todos los alimentos o no iba a hacerla, me la mandase quien me la mandase.

    La lógica hay que emplearla mas a menudo ^^.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vaya una dieta más loca! ¿La hiciste durante mucho tiempo?

      Yo ahora ya tengo arreglado lo del seguro médico... a ver si entonces puedo ir al médico a que me hagan analíticas y demás.

      Eliminar