sábado, 25 de mayo de 2013

Balance del primer mes de dieta

Ayer se cumplió el primer mes de dieta. ¿La buena noticia? He bajado de esos malditos 105kg que antaño fueron mi tope mental. Mi peso a día 23 de Mayo era de 104,1kg. Eso son 3,9kg menos de peso desde que empecé con la dieta, lo cual está bastante bien. 

A medida que ha ido avanzando el mes he hecho pequeños cambios en la dieta. He empezado a preocuparme por el índice glucémico de las comidas, que parece ser que pueden marcar realmente la diferencia a la hora de perder grasa. He aumentado mi ingesta de proteínas, y reducido las harinas y pastas blancas. Incluso he empezado a desayunar muesli natural (del que no es crujiente) y avena. Con cuidado de las cantidades, que como ya he dicho en más de una ocasión es buena parte de mi problema.
Evolución de mi peso durante este mes
Tuve una semana un poco dura, estaba rondando los 105,5kg y no bajaba de ninguna manera. Mi voluntad ahí se vio bastante vista a prueba. Ahí decidí tomarme una comida de descanso, para aliviar la ansiedad y al día siguiente incluso comí sobras (hice espaguetis con salsa de gorgonzola, y nachos de entrante, algo para nada dietético). A partir de haber hecho un día en que me pasé tanto, fue cuando empecé a bajar otra vez. 

Físicamente, ahora tras un mes puedo decir que me noto mucho más ágil y con más energía, lo noto sobre todo en karate que es donde pongo mi cuerpo más al límite en cuanto a agilidad. Sobre el peso que levanto también he notado cambio. Por ejemplo, ya puedo hacer series de bíceps con 14kg en cada mano, cuando hace un mes no llegaba a 10 (y antes de empezar a ir al gimnasio en Chicago no habría podido ni con eso) e incluso ya soy capaz de hacer las clásicas flexiones, aunque no muchas repeticiones porque mis brazos no tienen tanta fuerza para manejar los más de 100kg que peso.

Ahora mismo estoy ya empezando a mirar a mi siguiente objetivo: 102kg, que es el peso en que hasta no hace mucho trata de mantenerme. Además, sé que a partir de ese peso me costará mucho más adelgazar, pero la verdad que tras haber perdido 1kg/semana este mes, veo cada vez más posible estar por debajo de los 100 de aquí a Julio. ¡Eso sí que sería una pasada!

9 comentarios :

  1. Tu fuerza de voluntad y los cambios de alimentación que has hecho son lo que me ha ayudado a mi a concienciarme más con el ejercicio y la comida sana. La verdad es que excepto el desayuno (donde me permito más excesos) estos días me estoy portando bien y en gran parte es por inspiración tuya.

    Sigue así, pronto estarás por debajo de 100. Yo lo veo más que posible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti también se te nota que te cuidas ^^. ¡Y fíjate lo bien que estás teniendo la piel! Seguro que es de cuidarse más lo que comes, además de por los tratamientos que te haces ^^ (aunque yo de hecho me noto con más granitos de lo normal desde ahce cosa de una semana).

      Muchas gracias por tus ánimos, ¡sin ti no sé si podría hacerlo!

      Eliminar
  2. Si sigues así, llegará un momento en el que tu voluntad y tu paciencia si serán puestas a prueba. En ese momento en el que te quedas anclado en un peso durante 2-4 semanas y parece que no hay forma. ¡Hay forma! Y como decía "Dolores Konichiwá" en Humor Amarillo: DALES CAÑA.

    Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy consciente de que en algún momento me estancaré de verdad y será donde tenga que ponerle voluntad... Tampoco me pongo un objetivo demasiado alejado (quiero bajar otros 10-15kg) así que soy consciente de que dejaré de estar a dieta cuando aún tenga un poquitín de barriguilla; pero tampoco busco tener la tableta xD

      Gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  3. Hola¡
    Felicidades por tus logros¡¡ Tienes que estar súper orgulloso de ti¡
    Yo aun no he cumplido el mes (lo cumplo la semana que viene) y mis progresos van poco a poco. Esta semana ha sido dura, me he pasado un montón y luego intento compensarlo con el gimnasio, que tampoco es solución. Así que mi propuesta de esta semana es hacer bien la dieta¡ Sin excesos¡
    Yo no soy capaz de hacer flexiones¡¡¡ jaja Siempre hago trampa y me apoyo sobre las rodillas. Si las hago sobre los pies llego a... 2? jaja Pero bueno, poquito a poco vamos mejorando¡
    Un beso y a seguir con fuerza, que tu puedes¡
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estoy contento! Aunque no me importaría bajar más rápido :P, pero bueno, trato de recordarme a mí mismo que aunque no estuviese a dieta en serio, sí que me cuidaba desde hace más de un mes. Cuando volví de Chicago en Febrero pesaba 111 (y 112 justo al día siguiente de volver del vuelo, rompí mi récord :S). PEro vaya si estoy contento, empiezo a notármelo de verdad con la ropa, pantalones incluídos, y eso da un subidón que no veas ^^.

      Y sobre las flexiones, yo soy capaz de hacer 8 xD. A partir de ahí ya me quedo baldadísimo, jajaj. Así que cuando las hago, las hago como tú apoyando las rodillas, y también se nota como trabajan los músculos! Pero es lo que decía, pesando lo que peso, si fuera capaz de hacer series de veinte flexiones como veo a algunos tíos que hacen, sería realmente un mérito. Yo estoy contento porque desde que pesaba unos 93-94 que no podía hacer tantas flexiones seguidas :P.

      Gracias por tus ánimos y comentarios!

      Eliminar
  4. ¡Muchísima suerte! A este ritmo, por mí que lo consigues! Y además tienes buena actitud y objetivos realistas, que al fin y al cabo, es fundamental. Es verdad que hay momentos de debilidad y por eso veo normal que hagas alguna "comida descanso", lo importante es no perder la motivación. Paso a paso y buena letra!

    PD: Acabas de mencionar los nachos y me ha entrado un hambre de guarradas..... ufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho hacer una comida de descanso no sólo ayuda a la ansiedad, sino que ayuda a mantener el metabolismo acelerado. Las calorías extra, se compensan con creces por el mantenimiento del metabolismo basal. Tengo una entrada escrita que se publica la semana que viene sobre el tema ;).

      Y muchas gracias por los ánimos :D. Ahora ya esoty mirando con ojitos a los 102kg... y por qué no, a los 100! A ver si bajo de los 100 para el veranico :P

      Eliminar