viernes, 23 de agosto de 2013

Balance del cuarto mes de dieta

El gimnasio de Fermilab, al que he estado yendo estas semanas... ¡Parece sacado de los tiempos de ”Pumping Iron”!

Tras un tercer mes haciendo el tonto en cuanto a la comida se refiere, a principios de agosto decidí empezar a cuidarme más en serio otra vez. Empecé que la báscula me dijo, tristemente, que había alcanzado las 228libras y aunque hoy me ha dicho que hago 225, hace menos de una semana hacía 224, así que por ahí estoy. Es cierto que este mes no he perdido mucho peso, pero sí que he perdido algo de centímetros. Respecto a la última vez que me medí en Junio, he bajado unos 2.5cm en los contornos del tronco y 1 en la zona de los glúteos (mi fisionomía es así, el culo será lo último que pierda, lastimadamente).

Aunque el primer mes no me cuidé mucho de la comida, sí que seguí yendo al gimnasio, así que quizá haya ganado algo de masa muscular, porque de hecho me noto más tonificado y no sé si es porque llevo más tiempo viniendo o porque de hecho habré ganado algo. Este mes también he hecho algunos cambios en mis rutinas de gimnasio y he ido 5 o 6 veces por semana y he entrenado con mucha más intensidad. He empezado también a hacer más cardio, o más bien he hecho HIIT, entrenamiento por intervalos de alta intensidad, que permite una pérdida de grasa mayor gracias a una aceleración del metabolismo llamada EPOC (exceso de quema de oxígeno post-ejercicio) y menos pérdida muscular que en el cardio clásico. 

Estos últimos 10 días he tenido algunos excesos y por eso no he perdido mucho peso, pero me noto más en forma que nunca, y eso es una buena noticia.  Si de algo me ha servido este gimnasio de aquí, es para darme cuenta de que apenas necesito máquinas para entrenarme bien. Las poleas y el resto de máquinas estaban un poco oxidadas, así que básicamente he levantado pesos libres y he hecho ejercicios utilizando mi propio peso, que se hace duro teniendo en cuenta que peso más de 100kg, pero ahora que empiezo a tener una musculatura del tronco suficiente para no doblar la columna, quiero ponerme en serio y hacer, por ejemplo, más flexiones.

Ahora este próximo mes me esperan mis dos semanas de vacaciones en Mallorca, donde aprovecharemos para decidir dónde nos vamos a casar y empezar a arreglar algunos papeles relacionados con el matrimonio civil, y si da tiempo a algo más, también. Ahí ya sí que no tendré ningún gimnasio. Mi chica me ha propuesto salir a correr por las mañanas por un paseo que hay cercano al mar y quizá aproveche los ejercicios que he ido aprendiendo usando mi cuerpo para aplicarlos. De todas formas, tras las vacaciones volveré a Ginebra donde controlaré mejor lo que como, volveré con el karate y el gimnasio. ¡Ya os iré contando!

2 comentarios :

  1. ¡¡¡ENHORABUENA PR LO DE LA BODA QUE NO SABIA NADA!!!
    Y a por ello que tu puedes con todo lo que te propongas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, perdona! Es que como mucha de la gente que me lee, me conoce por el blog de mi prometida ( www.todasmisneuras.com ), y ella sí que lo ha comentado en bastantes ocasiones lo de la boda... ¡Fallo mío!

      Eliminar