sábado, 15 de junio de 2013

Vida sana


Me gusta hacer hincapié en que por encima de la estética, mi intención es llevar una vida sana. No es un secreto, en el fondo lo que me temo es que mi buen estado de salud actual no sea eterno. Entre los hombres de mi familia tenemos cierta tendencia a la hipertensión, y como yo tengo ”Síndrome de la bata blanca” es complicado monitoreármela bien, pero sospecho de la última vez que me la comprobaron que la tenía un poquitín más alta de la cuenta.

Respecto a la gente con un metabolismo más rápido en su juventud, nosotros tenemos la ventaja de que ya conocemos nuestro cuerpo, con lo que no recibiremos ninguna sorpresa. Lo que nos puede pasar es que nos descuidemos, que decidamos que es demasiado complicado mantenernos en forma y en un buen peso y comamos sin fijarnos. Para mí, esa es la ventaja que tengo respecto a mis familiares con hipertensión, ellos no tuvieron que ponerse a dieta con menos de 20 años como tuve que hacer yo, porque ellos eran de ese tipo de gente que por mucho que coman no engordan ni un ápice.

Nuestro metabolismo quizá sea poco agradecido, pero es un reflejo directo de nuestros hábitos. No diré que me alegre de que mi cuerpo sea así, durante mucho tiempo he maldecido el tener el apetito y el estómago de mi familia, pero no su metabolismo juvenil. Pero he llegado a la conclusión de que lo mejor es tomárselo como una ventaja, porque sé que si hubiese seguido por el mismo camino que llevaba hasta no hace mucho, no me habría sorprendido que me descubrieran problemas coronarios antes de llegar a los 40 o, quien sabe, incluso diabetes. Mi cuerpo era un reflejo de mi salud futura y es por eso que he decidido cambiarlo.

4 comentarios :

  1. Me parece genial lo que dices. Esta claro que aunque nada nos libre de padecer una enfermedad el dia de mañana podemos comprar todos los boletos que queramos para la rifa y a mas boletos mas oportunidades de llevarte a casa una bonita enfermedad... diabetes, hipertensión, enf. coronarias... todas estan relacionadas con la obesidad¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta ver que al final los que llegan a ancianos en un buen estado de salud son aquellos que siempre han comido sanamente! Ni siquiera los que están especialmente delgados, un poco de barriguita no es mala, pero como tú dices... ¡hay demasiadas enfermedades relacionadas con la obesidad como para pasarla por alto!

      Eliminar
  2. A mí me pasó un poco lo mismo. Es cierto que cuando pegué el estirón (y vaya si estiré, que me quedé en 1.80m xD)me quedé delgada pero una lesión en la rodilla me tuvo parada un año y engordé bastante, y fue despues de eso cuando decidí que quería volver a lo de antes, y además empezar a hacer vida sana de forma permanente, me siento mucho mejor y más agusto sabiendo que mis hábitos son saludables !

    (soy Come y Cuenta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, mides 1,80!! No está nada mal XD.
      A veces nos pasa, que nos quedamos parados y de golpe engordamos (a mí es lo que me pasó >.<) . La verdad que haciendo una vida sana es como mejor nos sentimos, aunque a veces en el momento en que tenemos que coger la bolsa de deporte no siempre lo pensemos xD.

      Eliminar