martes, 25 de junio de 2013

Balance del segundo mes de dieta


Este segundo mes me ha pasado volando en cuanto a la dieta se refiere. Mientras que el primer mes fue duro, constantemente me veía con ganas de tomar caprichos y me daba más y más pereza hacer ejercicio, parece que ahora todo lo relacionado con la vida sana se ha convertido un poco más en un hábito (con algunos días de excepción, claro).  En verdad lo pienso y parece que fue ayer cuando me puse a dieta.

Este mes apenas he perdido mucho peso. En total he perdido otros dos kilos, ahora mismo peso 101,9kg (pesados del pasado domingo). Tengo que decir que para mí los 102kg siempre han sido un poco una barrera mental que ahora me dispongo a cruzar. Era el peso en el que más o menos me sentía cómodo, aún con bastante sobrepeso y demás, pero al menos si me pongo una camiseta no me marca necesariamente mucha barriga ni nada semejante, es un peso en el que mi grasa se reparte de un modo más o menos armonioso. La cosa es que aunque ahora pese sólo dos kilos menos que antes, son dos kilos que para mí eran importantes. Éste era el peso en el que, a base de cuidarme un poco (sin hacer ejercicio ni nada) lograba bajar. Aunque ahora es verdad que me noto más fino y atlético, y no guardo registros de cuánto medían mis contornos en otras épocas, pero probablemente menos.

Lo que sí que he notado este mes han sido los cambios físicos de ir al gimnasio. Este segundo mes he empezado a ver como se me marcan más las camisetas en los brazos, cómo los bíceps se me han endurecido, como he sido capaz de hacer ya más de 10 flexiones, aumentar de peso hasta levantar con 10 repeticiones mancuernas de 14kg y de 20 con las dos manos para tríceps (levanto más en polea, pero me guío más por los pesos libres). Estoy ganando fuerza y yo feliz por ello. Lo mejor es que me veo al espejo y me veo, a pesar de la grasa, con un aspecto atlético como no me notaba desde hacía muchos años, y eso tengo que decir que me sube mucho la moral. Para que os hagáis a la idea, me mido el contorno de brazo y he pasado de 35cm al principio, 35,5cm al cabo de un mes y ahora me miden 37,5cm en el segundo mes. 


Ahora debido a la temporada estival, en karate hacemos un descanso para evitar asarnos en el dojo, pero en el examen de cinturón logré subir al grado azul-marrón. Me han subido medio grado porque, obviamente, empecé en Marzo otra vez, y no me sabía todos los katas necesarios para el grado de marrón. Pero el profesor me felicitó por haber aprendido tan rápido y me invitó a prepararme a conciencia para en Diciembre sacarme el cinturón marrón, y siendo él séptimo dan tengo que reconocer que me enorgullece. Hasta septiembre no habrá más clases y ya empiezo a echarlo de menos, pero estoy introduciendo cambios en mi entrenamiento para tratar de ganar más agilidad y resistencia por mi cuenta.

Para el próximo mes estaré en EEUU por cuestiones de trabajo. El cambio de alimentación me asusta, aunque al menos el gimnasio ahí es más completo en cuanto a pesas se refiere. Espero poder seguir bajando y que, con suerte, haya bajado de los 100kg para el próximo mes. Aunque la báscula ahí será distinta y, como es la báscula del gimnasio, no podré pesarme en ayunas como hago ahora, así que ya veremos. 

3 comentarios :

  1. Eres un crack!!! Y una inspiración para mi, que me cuesta un montón perder peso y sobretodo ponerme en serio con el ejercicio. Pero me motiva mucho ver como te esfuerzas y le pones ganas todos los días.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Yey! enhorabuena! Tanto por la dieta como por el cinturón! Eres un hacha! =)

    ResponderEliminar