viernes, 29 de noviembre de 2013

Balance del séptimo mes de dieta

La majestuosidad de los Alpes nevados, vistos desde Ginebra
Otro mes ha pasado, y lo ha hecho volando que da miedo. Por Ginebra ya hace un frío que pela desde hace unas semanas que empezó a nevar, y ya para el próximo mes llegará la temida Navidad, donde tendré que hacer acopio de voluntad para resistir el comer los turrones que pulularán día sí y día también en casa de mis padres. Ya os comenté alguna vez que me pierde el chocolate, y aunque ahora dispongo de chocolate negro, no os negaré que si me ponen turrón de chocolate (incluso el más baratero) me costará resistir. No va a ser la primera vez que consigo controlarme en Navidad, pero ya la última vez que estuve en casa de mis padres acabé recuperando algo del peso perdido, algo que espero que no pase esta vez.

Noto que tengo bastante menos hambre, en contadas ocasiones puedo decir que me haya costado hacer la dieta, y a pesar de todo he bajado algo de peso: 98.3kg, encontrándome ahora en un 23.8% de porcentaje de masa grasa, habiendo abandonado la zona de obesidad según el %MG aunque todavía no del IMC. Aún así, tristemente desde que fue mi cumpleaños hace dos semanas, que no he seguido la dieta tan bien como debiera y me he estancado de peso. Me cuesta llevar el equilibrio entre dieta sana, pero sin llegar al extremo obsesivo. Aún así, aunque no me he medido, la ropa me la noto algo más holgada y ya incluso los pantalones que me estaban anteriormente estrechos, ahora me empiezan a estar demasiado holgados. También he podido ponerme alguna camiseta que no podía ponerme desde hace milenios (hablo de como 5 años) y ya algunas que antes me estaban demasiado estrechas empiezan a estarme un poco grandes. Pero es que no es de extrañar, si empecé todo esto en febrero pesando 112kg (d’oh!) significa que he bajado casi 14kg en lo que va de año, y unos 10 desde finales de abril cuando empecé el blog, teniendo en ese momento un 32%MG. No ha sido rápido, pero al menos no me he rendido en ningún momento y puedo decir con bastante orgullo que todo lo perdido ha sido de grasa.

Por lo demás, estoy contento con cómo está yendo el blog y sobre todo por cómo está yendo mi twitter. Hace un mes más o menos alcancé el hito de los 100 seguidores, y a día de hoy ya estoy en los 160. Sobre el blog habréis notado que ha habido un poco de cambio de diseño, ahora utilizo una plantilla de diseño un tanto más moderno, no soy diseñador así que no le he hecho más que algunos cambios pequeños (porque aunque no soy diseñador, sí que sé algo de programación).

8 comentarios :

  1. Lo importante no es donde estés ahora sino donde estarás mañana, y con la progression que llevas parece que estarás en buena posición. Buen trabajo y Ánimo!!
    Un regalito: http://www.jackkruse.com/the-leptin-rx-faqs/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a pesar de los deslices, estoy muy mentalizado, así que los deslices simplemente los voy corrigiendo, como tengo asumido que no voy con prisas tampoco me importa tanto si un día como según qué.

      Gracias por cierto por la página del Dr. Kruse, está bastante chula :)

      Eliminar
  2. Cada vez que te veas rodeado de turrón piensa en la cantidad de kilos que te has quitado de encima!!
    Que no son pocos! No merece la pena estropearlo por un cacho de turrón!
    Si no te vale, mírale los ingredientes y los aditivos, ojalá y sean basura (no lo sé)! :P
    Si es verdad que te está quedando muy chulo el blog! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto de los ingredientes basura, me pasó no hace mucho con mi marca preferida de café soluble capuccino (maxwell house). Normalmente tomo café de cafetera, pero a veces me apetecía darme el caprichillo... pero se me ocurrió mirar hace como un mes y pico los ingredientes y no sólo tiene muchísimo azúcar, sino que también está a petar de grasas trans :S.

      Y gracias ^_^, me alegro de que te guste, yo igual aún le hago algún otro cambio, estoy ahí pensándomelo.

      Eliminar
  3. Yo sí veo que ha sido una bajada bastante rápida y lo que has dicho me parece muy importante, es todo grasa. Mi marido también pesaba hace unos años más de cien kilos. Ahora pesa 65 y es un gran deportista. Lo importante es el cambio de vida. Ya sabes que me gusta mucho lo estudioso que eres. Supongo que algo que nos hace mucho daño es la ignorancia.
    Ya verás como las Navidades sólo serán para darte alegrías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo para evitar la tentación de los chocolates y turrones de navidad (que suelen ser cutrillos y con mucho azucar) procuro tener a mano un chocolate lo mas bueno y puro posible,, por lo que saboreando algo mas bueno, menos azucarado y un punto amargo me mata el gusanillo mas rato y evito caer en la tentación. Espero que te ayude ;)

    ResponderEliminar
  5. Una recomendación: para evaluar tus resultados, no te limites a pesarte, mídete también. lo que pasa es que si ganas músculo, pero pierdes grasa, puede que no pierdas peso, o que el peso que pierdes no sea representativo de tus logros. Pero si te mides, evaluarás la evolución de forma más precisa. Por ejemplo, cada vez que te peses, tómate medidas de la cintura (por encima y por debajo del ombligo), del perímetro de los hombros, de los brazos, de las piernas y de las caderas. Y con esos datos tendrás una idea mucho más precisa de tu evolución.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! :). Ciertamente no me mido tan a menudo como me peso, pero para que te hagas una idea, de cintura empecé con 120cm y ahora hago 102cm (eso fue hace como 1,5kg que me medí) y por encima del ombligo (la parte ma´s estrecha) empecé con 110 y ahora estoy a 94cm :). Pero no negaré que me da pereza medirme cada semana, lo hago más o menos una vez al mes ¡y así me doy mayores alegrías!

      Eliminar