Llega el buen tiempo, y con él, las ganas quitarnos capas y capas de ropa y enseñar con cierta vergüenza esos michelines debidos a los cocidos, potajes y caldos calentitos que hemos metido en nuestro cuerpo sin compasión sabiendo que los jerseys iban a cubrir nuestra vergüenza. Y no mintáis, todos y todas nos relajamos en invierno en cuanto a la comida sana se refiere.
Que no entre el pánico, la operación bikini no nos tiene que quitar el sueño (y yo debería aplicarme el cuento). Hacer un poco de detox y comer más sano es posible, y perder algo de volumen y algún que otro kilillo extra también.
-Con buen tiempo y apetece comer cosas más frescas. Aprovecha para comer más ensaladas, meter algo de fruta de temporada en la dieta y por qué no, tomar gazpacho que empieza a apetecer.
-También apetece salir más. Aprovecha para ir caminando a todos los sitios que puedas. Caminar es gratis, saludable y un ejercicio que de forma regular se nota. Os lo digo yo que es mi ejercicio principal.
-¡Quita es trozo de pan de la boca! Para picar, yo propongo tomar un zumo de fruta natural, que refresca y además sacia. Si eso te aburre coge tu batidora y mete toda la fruta que se te ocurra, algo de hielo y ¡Sorpresa!, tienes un rico y sano smoothie con menos calorías que un helado y sin duda más sano que ir picando galletas saladas. Y sí, esto también lo digo por experiencia propia.
-Aprovecha un día que no hagas nada para desintoxicar bien ese cuerpo serrano. 24 horas comiendo sólo piña es duro pero ayuda a eliminar toxinas, limpiar el hígado de todos los excesos y hacer "restart" a tu metabolismo.
-Y lo más importante...¡No te agobies! Olvídate de las calorías y céntrate en comer más sano. La palabra "dieta" da más hambre del que quita, así que ni lo pienses.
Busca recetas que te gusten y olvídate una temporada de la comida basura. Seguro que hay mil y un platos saludables que disfrutas. En este blog encontraréis algunas ideas (no os perdáis el pastel de espinacas... ¡delicioso!) y no os olvidéis: La creatividad es el mejor ingrediente en la cocina.
Hola¡
ResponderEliminarMe encantan tus propuestas y estoy de acuerdo con todas excepto con una. Quizá sea porque soy una floja, pero si no meto la palabra dieta en mi vocabulario y simplemente intento comer más sano... Si, como mas sano, pero siempre acabo picando lo que no debo porque... como no estoy a dieta... jaja.
Un beso y gracias por tus consejos :D
http://cheekonchic.blogspot.com.es/
Yo pensaba así, pero me he dado cuenta que quizá no de forma tan estricta pero tengo menos antojos, tengo menos apetito y no me cuesta nada comer platos "de dieta". Pero es un consejo, obviamente has de hacer lo que mejor te funcione!!
EliminarOtro beso para ti y gracias!!
Claro. Cada persona es un mundo. A Elena le funciona no pensar tanto en que está a dieta, porque así disminuye la ansiedad de ”estoy a dieta, no puedo comer de todas esas cosas que me gustan" y le ayuda a a mantener la voluntad a la idea de llevar una vida más sana. Habrá gente a la que eso no le vaya bien!
EliminarYo por mi parte también evito pensar mucho en que estoy a dieta. Más bien pienso que estoy cambiando mis hábitos, y si uso un sistema de dieta (la de puntos de weight watchers) es porque así me resulta más fácil aprender a controlarme.
Gracias por tu comentario!