Es inevitable cuando queremos perder peso que pensemos en cómo queremos llegar a estar. Aún así, a menudo cometemos el error de ponernos como objetivo el estar como alguna actriz o actor de Hollywood sin pensar bien en si nuestros cuerpos tienen el potencial de llegar a serlo.
Por ejemplo, yo podría buscar entre los actores de Hollywood el parecerme a Ryan Gosling. Este chico tiene un cuerpo bastante currado de gimnasio pero sin exagerar demasiado, a las chicas les gusta. Vamos, no me importaría tener un cuerpo así. ¿Pero es realista? Mi complexión es la de un chico tirando a grande, sé que no puedo aspirar a estar así y lo importante es aceptarlo, que mi cuerpo es mucho más ancho de por sí, que mis piernas son mucho más anchas (las artes marciales fortalecen mucho las piernas), por no hablar de mis hombros. Nuestros cuerpos pueden cambiar sorprendentemente, pero nuestra grasa se acumula en los lugares que quiere por cuestiones genéticas y hay que estar muy delgado (por debajo del 15% de masa grasa para hombres y al menos un 24% para mujeres) para tener la tabletilla de chocolate, y aún así nuestros huesos por debajo son lo que dan forma a nuestro cuerpo.
Yo, con mi idea de ser un poco realista y no ponerme un objetivo inalcanzable para mí, me he fijado en un actor llamado Ryan Hurst, conocido por su rol en Sons of Anarchy (es el de la izquierda en la foto de arriba). Lo veo alcanzable para mí porque es un tipo que antes de la serie tenía un físico similar al mío, de chico grande pero con exceso de grasa. Para interpretar al personaje se puso a dieta y empezó a ir al gimnasio, pero sin buscar un cuerpo propio de los adictos al fitness. ¿Quiero yo realmente tener la tableta de chocolate? Sinceramente, no es algo que persiga porque aunque sea bonito tampoco me parece necesario para tener un cuerpo que se vea bonito.
Así que, en resumen, para mí es una buena idea empezar un cambio de estilo de vida y ponerse como objetivo llegar a tener el cuerpo como el de tal o cual famoso. Es normal, y es motivador imaginarnos enfundados en un cuerpo así. Pero para que la motivación sea correcta, tenemos que buscar parecernos en aquel en que tenemos potencial de convertirnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario