viernes, 4 de abril de 2014

Balance de los 11 meses

Creo que necesito depilarme para que se me vean mejor los abdominales... :P

Llevo un tiempo sin escribir por aquí actualizándoos respecto a mi avance. No voy a negarlo, últimamente he estado mucho más centrado en la nutrición en sí misma que en mi propia dieta, y el blog se ha vuelto cada vez más en un blog divulgativo de nutricíon que en un blog con mi experiencia tratando de ”perder masa”. La cuestión es que ya hace casi un año desde que empecé con el blog, ya algo más de un año estando a 'dieta'. No sé si esto le interesará a mucha gente, pero sé que si dejo de hablar de cómo me va a mí, me lo tomaré cada vez menos en serio.

Permitidme que haga un poco de resumen, porque no quiero enrollarme:
  • El primer mes en EEUU hice la prueba de limitar los hidratos, probablemente entrando en cetosis. Iba pesándome y de hecho cogí algo de peso, alcancé el máximo en 101kg a las tres semanas. Pero el peso no es lo importante, si no la grasa, y de hecho si había empezado midiendo 104cm de cintura, acabé ese primer mes haciendo 100.5cm. Con la cintura es difícil juzgar porque depende siempre mucho de lo que he comido esos días y demás, pero la tendencia a la baja es clara. Fui al gimnasio prácticamente todos los días en que el trabajo me lo permitía.
  • El segundo mes empecé a introducir los fines de semana (o entre semana si surgía algo) alguna ración de hidratos densos (cereales, patata), aprovechaba para además entrenar más duramente. La respuesta de mi cuerpo fue buena, fui bajando de peso de nuevo lentamente hasta alcanzar los 96,5kg y bajar a 99cm de cintura. Mis esfuerzos en el gimnasio empezaron a dar su fruto y ya soy capaz de hacer dominadas (uso el plural porque puedo hacer dos xD), además de notarme más tonificado que nunca.
  • Las últimas dos semanas fueron un poco de desfase, un advenedizo al experimento vino a mi casa, y con la excusa de enseñarle lugares, acabé comiendo cosas que no debía en cantidades inadecuadas. Recuperé el peso perdido y ahora ando por 98,5kg de nuevo, aún así me sigo notando la ropa algo más holgada y más tonificado. Ahora desde que volví tampoco me lo he estado tomando muy en serio y estoy picoteando quizá demasiados dulces y cosas que no me convienen. También tengo que volver a karate, pero tengo un examen demasiado complicado, una tonelada de trabajo y algo de pereza de no tenerlo tan fácil como lo tenía ahí. Es cuestión de ponerle remedio, lo sé...
Ahora en unas semanas voy a comprarme el traje con el que me voy a casar. Eso significa que no debería en este mes y medio o dos meses tener grandes cambios de peso para que el traje me esté igual. Tampoco es que ande muy preocupado porque la pérdida veloz de peso no ha estado nunca en mis planes, teniendo en cuenta que de peso ando bastante estancado desde hace meses, tampoco me extraña. Aunque eventualmente, debería ponerme en serio, más por cuestión de salud que de estética (que ahora mismo a pesar de todo no me veo tan mal B-)).


2 comentarios :

  1. Buena entrada :)
    Por tus publicaciones, pareces una persona sensata y confiable, sin duda creo que es interesante saber como te va con tu dieta, suponiendo que sigas tus propias recomendaciones del blog, xD!
    Me gusto eso que pones al final, que deberías ponerte a trabajar en tu cuerpo por tu salud mas que por otra cosa, espero que lo cumplas, igual yo y muchas personas seguro deberíamos hacerlo por la misma razón.
    Saludos, y felicidades por la boda :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando miro un año atrás, sé que en muchos sentidos he mejorado en salud, aunque los viejos hábitos siempre están ahí amenazantes, claro. Sobre todo debería controlarme en el tema de cantidades, aunque sean alimentos sanos es aún fácil comer de más. He conseguido bajar bastante y mantenerlo, ahora tras un tiempo tomándomelo con calma pretendo volver a coger el impulso y mirar de bajar de peso, que estos meses me he enfocado más en la idea de ponerme más en forma.

      Eliminar